La diputada de Morena, lamentó haber revictimizado al sacerdote Marcelo Pérez, implicando al crimen organizado en su muerte.

México (Marcrix Noticias).- La diputada morenista Patricia Armendáriz, generó controversia tras acusar al padre Marcelo Pérez, asesinado el pasado domingo en San Cristóbal de las Casas, Chiapas, de tener nexos con el crimen organizado. 

En un mensaje publicado en su cuenta de X, la legisladora sugirió que el sacerdote poseía bienes que no provenían de la limosna, lo que desató críticas sobre la revictimización del clérigo.

“Me atrevo a sospechar que el crimen organizado ha rozado a la Iglesia. El sacerdote asesinado, a decir de muchos, tenía bienes que no vienen de la limosna. Menos de una comunidad tan pobre”, escribió Armendáriz en su publicación inicial.

Ante la lluvia de críticas en redes sociales, donde muchos acusaron a la diputada de justificar un asesinato, Armendáriz borró su mensaje y publicó otro en el que ofreció disculpas. 

“Lamento muchísimo que un tuit que pretendía arrojar información a los hechos ocurridos en Chiapas haya generado la opinión de que estaba acusando a una víctima. Pido una disculpa sentida a la iglesia y a sus familiares porque no fue mi intención”, manifestó.

La diputada subrayó que su intención no era manchar la reputación del sacerdote ni de la Iglesia, y que su trabajo en las comunidades le otorgaba la base para realizar tales afirmaciones. 

Sin embargo, muchos internautas expresaron su indignación, señalando la falta de sensibilidad en sus comentarios.

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *

No puedes copiar el contenido de esta página