El piloto mexicano fue criticado por sus seguidores tras pronunciarse sobre el asesinato del activista conservador Charlie Kirk.
México (Marcrix Noticias)-El activista político Charlie Kirk fue asesinado el 10 de septiembre de 2025, tras ser herido con un disparo en el cuello durante un evento en la Universidad de Utah Valley.
En ese contexto, el piloto mexicano de automovilismo Pato O’Ward publicó mensajes en sus redes sociales expresando su rechazo absoluto a la violencia (“No tolero el asesinato. No tolero la violencia, punto”) y enviando sus condolencias a la familia de Kirk.
Estas publicaciones desataron críticas de algunos fanáticos que argumentaron que O’Ward no debería involucrarse en temas políticos, señalándolo de generar divisiones. Otros seguidores lo apoyaron, diciendo que tiene derecho a expresar su opinión.
En respuesta a las críticas, O’Ward emitió un comunicado en el que rechaza que se le atribuyan creencias que no ha expresado, acusando a sus detractores de distorsionar su imagen para encajar en narrativas que no coinciden con lo que él piensa.
Además, dejó claro su identidad mexicana y orgullo por ello, afirmando que corre con la bandera de México en su casco (“cada vez que me subo a un auto de carreras, llevo la bandera de mi país en la coronilla”) y que defenderá sus valores sin ceder ante los señalamientos.