Los viajeros debieron soportar temperaturas bajo cero debido a un imprevisto durante el vuelo de Nueva York a Irlanda, informó The Independent
St. John (Marcrix Noticias).— Un total de 259 pasajeros y 12 tripulantes se vieron obligados a pasar un inesperado fin de semana a temperaturas bajo cero en una isla canadiense, luego de que un vuelo de United Airlines de Nueva York a Irlanda tuviera que ser desviado.
Según un reporte de The Independet en Español, el vuelo 23 de la aerolínea partió del aeropuerto Newark Liberty (New Jersey) el jueves 13 de febrero poco después de las 8:00 p. m., pero a las tres horas de vuelo, aproximadamente, el avión dio un giro de 180 grados y desvió su rumbo al aeropuerto internacional de St. John, en la provincia canadiense de Terranova y Labrador.
La línea aérea dijo a The Independent que el avión había sido desviado después de que una persona a bordo sufriera una emergencia médica, y había aterrizado en Canadá alrededor de las 2:30 a. m. para que los paramédicos pudieran asistir al pasajero enfermo.
El pasajero fue trasladado a un hospital local para recibir tratamiento.
De acuerdo con el diario británico, el Boeing 777 no pudo completar inmediatamente su viaje a Dublín debido a los fuertes vientos de la zona. Los 259 pasajeros y los 12 miembros de la tripulación tuvieron que pasar todo el fin de semana a temperaturas bajo cero en la isla.
Entre los pasajeros del vuelo se encontraba el cardenal Timothy Dolan, arzobispo de Nueva York, quien ocupó su inesperado fin de semana en Canadá presidiendo una misa en la catedral basílica de San Juan Bautista, cerca del aeropuerto.
En cuanto al resto de los pasajeros varados, desde United se explicó que la aerolínea había proporcionado alojamiento en hotel y vales de comida durante su estancia en la isla.
The Independent explicó que debido a los fuertes vientos no se pudo acceder al equipaje de los pasajeros almacenado en la bodega del avión, y un pasajero de United dijo en las redes sociales que tuvieron que soportar temperaturas de -6 °C durante 48 horas sin el resto de su ropa.
St. John’s es un aeropuerto pequeño que no suele manejar grandes vuelos de Boeing, según informó la cadena CBS, y United Airlines tampoco tiene muchos recursos allí.
Después de que las condiciones meteorológicas mejoraran finalmente, la aeronave pudo volar a Irlanda el domingo por la mañana, y aterrizó en Dublín a las 4:21 p. m.
Únete a nuestro Canal de Marcrix Noticias
https://whatsapp.com/channel/0029Va5CW665a23x3iZrdJ2O