Quince vuelos hacia el Aeropuerto de la Ciudad de México fueron desviados, entre ellos uno de Aeroméxico que despegó de Cancún.
Ciudad de México (Marcrix Noticias).- Al menos un par de vuelos que despegaron del Aeropuerto Internacional de Cancún con ruta a la Ciudad de México, fueron desviados hacia la terminal de Mérida, debido a las protestas de trabajadores de la educación en la capital del país.
Una pasajera afectada informó a Marcrix Noticias que su vuelo en Aeroméxico a la Terminal 2 de la Ciudad de México despegó a la 1:30 de la tarde de Cancún.
“Estábamos a punto de llegar pero nos anunciaron que el avión se desviaba a Mérida”, dijo la pasajera.
La aeronave, según el testimonio, se mantuvo en plataformas del Aeropuerto Internacional de Mérida hasta las 17:30.
El Aeropuerto Internacional de la Ciudad de México (AICM) y la Secretaría de Marina informaron que las operaciones se suspendieron por 18 minutos, entre las 14 y las 14:18.
En este lapso se “permitió reorganizar la logística y asegurar condiciones de seguridad óptimas para todos los usuarios” del AICM, dijeron en un comunicado.
Las dos dependencias detallaron que de los vuelos programados, ninguno fue cancelado a la salida y solo 15 vuelos de llegada fueron redirigidos a aeropuertos alternos “de forma preventiva, para garantizar la seguridad de los pasajeros y del personal aéreo”.
Agregaron que entre las 9 de la mañana y las 4:30 de la tarde se registró una afectación mínima de solo 3 mil 200 pasajeros, quienes experimentaron alguna demora sin que se cancele un vuelo solo.
Los maestros de la Coordinadora Nacional de Trabajadores de la Educación (CNTE) protestaron la mañana de este viernes 23 de mayo en la Terminal 2 (T2) del AICM, el destino en donde Aeroméxico tiene su hub.
La manifestación provocó demoras en las llegadas a Cancún de dos vuelos, uno de Aeroméxico y otro de Viva.
Las protestas de los profesores escalaron a tal grado que los trabajadores de la educación lograron romper el cerco policíaco e invadieron los pasillos de la terminal, según pudo verso en videos captados en redes sociales.
El diario El Universal mostró a decenas de maestros impidiendo el paso a una usuaria a la T2, gritando al mismo tiempo: “¡no hay vuelos, no hay vuelos!”
No obstante, decenas de vuelos de Aeroméxico aparecen como “desviados” en FlightRadar24, una aplicación que da seguimiento en tiempo real a las operaciones de las aerolíneas en todo el mundo.
Tras las protestas y los desmanes en la T2, los maestros marcharon hacia la Terminal 1, cuyas puertas de acceso fueron resguardadas por elementos de la Marina, de la Secretaría de Seguridad Ciudadana de la Ciudad de México y de una empresa de seguridad privada.
Nadie podía ingresar a la T1 si no presentaba su pase de abordar o bien se identificaba como empleado del AICM.
Únete a nuestro Canal de Marcrix Noticias
https://whatsapp.com/channel/0029Va5CW665a23x3iZrdJ2O
