Vice canciller ruso, Serguéi Riabkov, planteó la advertencia, pero el presidente Putin cree en una salida al conflicto Israel-Irán
San Petersburgo (Marcrix Noticias).— Rusia manifestó su preocupación por la posibilidad de que Estados Unidos participe en el conflicto armado entre Israel e Irán con ayuda militar directa a Tel Aviv.
De ser el caso, Rusia cree que eso podría “desestabilizar radicalmente” la actual situación.
“Advertimos a Washington contra este tipo de acciones e incluso (contra) que se especule sobre ello. Esto desestabilizaría radicalmente toda la situación”, dijo Serguéi Riabkov, viceministro de Exteriores ruso, a la agencia rusa Interfax.
A su vez, el presidente Vladímir Putin instó a un cese del conflicto entre Irán e Israel, lo cual puede alcanzarse garantizando el derecho de la República islámica a un programa nuclear civil y la seguridad del Estado judío.
“Tal decisión puede encontrarse. Es posible garantizar los intereses de Irán en el ámbito de la energía nuclear pacífica y, al mismo tiempo, disipar las preocupaciones de Israel respecto a su seguridad”, declaró el mandatario ruso en un encuentro informativo con representantes de las principales agencias de noticias mundiales, entre ellas EFE, en el marco del Foro Internacional de San Petersburgo.
Reveló que esta postura es del conocimiento de Estados Unidos, Israel e Irán.
“No imponemos nada a nadie, simplemente decimos que nosotros vemos una posible salida a las situación”, dijo Putin.
Agregó que la sociedad iraní se estaba uniendo en torno al liderazgo de la República Islámica, cuando Reuters le preguntó si estaba de acuerdo con las declaraciones israelíes sobre un posible cambio de régimen en Teherán.
“Vemos que hoy en Irán, con toda la complejidad de los procesos políticos internos que tienen lugar allí (…) hay una consolidación de la sociedad en torno al liderazgo político del país”, dijo Putin.
Con información de Efe y Reuters
Únete a nuestro Canal de Marcrix Noticias
https://whatsapp.com/channel/0029Va5CW665a23x3iZrdJ2O