La campaña “Cero Bloqueador” iniciará en Semana Santa, la cuál busca proteger el ecosistema marino y promueve alternativas para evitar quemaduras por el sol.
Puerto Morelos (Marcrix Noticias).- El Parque Nacional Arrecife de Puerto Morelos, ha iniciado los preparativos para lanzar una campaña que promueve la prohibición del uso de bloqueadores solares en sus playas, con el objetivo de reducir la contaminación en este importante ecosistema marino.
Esta iniciativa, denominada “Cero Bloqueador”, tiene como fin proteger el arrecife y sus especies, que se han visto afectadas por la degradación causada por las sustancias químicas presentes en los bloqueadores solares.
La directora del Parque, María del Carmen García, explicó que el uso de bloqueadores solares ha contribuido a la degradación del ecosistema marino, por lo que se busca que los visitantes adopten alternativas como el uso de ropa de manga larga o sombreros para protegerse del sol.
Esta campaña será visible en las playas mediante lonas informativas y mensajes de concientización que se distribuirán antes de la temporada vacacional de Semana Santa, cuando se espera un aumento en el número de turistas.

Además, la campaña busca fomentar un cambio de hábitos en los visitantes, como parte de un esfuerzo para mitigar los efectos negativos de las actividades humanas en el medio ambiente.
Este esfuerzo se suma a otras iniciativas de conservación en el Parque, como la renovación de los letreros de prohibición de actividades como la pesca y el uso de bloqueadores.
Estas medidas, también incluyen la reinstalación de marcos de plástico reciclado con mensajes preventivos que prohíben actividades como nadar fuera del área de boyas y el uso de redes y artes de pesca.
Con la campaña “Cero Bloqueador” y otras acciones preventivas, las autoridades del Parque Nacional Arrecife de Puerto Morelos, esperan generar conciencia y proteger este invaluable ecosistema para las futuras generaciones.
