El sitio contará con varias salas como el área histórica, dónde se presenta la basura que encontraron al construir el parque.
Cancún (Marcrix Noticias)-El Parque Cancún se prepara para sorprender a visitantes locales y turistas con la inauguración del Museo de los “Desechos no Desechos” este próximo otoño. Este innovador museo contará con varias salas, incluyendo una sección histórica donde se exhibirá basura encontrada en el lugar durante la construcción del parque, que anteriormente era un basurero público.
Entre los objetos expuestos, los visitantes podrán ver bolsas de las primeras tiendas de Cancún, como “El Teniente” y el supermercado “Blanco”, además de envases y publicidad impresa de hoteles que ya no existen. “Hemos encontrado objetos históricos que la gente ya no recuerda, y sin duda será un museo diferente a cualquier otro en México”, comentó un representante del parque.
Además del museo, el Parque Cancún inaugurará el parkour más grande de toda la República Mexicana, una atracción que promete convertirse en un punto de referencia para los entusiastas de este deporte. También se abrirá el “Paseo México”, un corredor que contará con 21 mamparas con fotografías en gran formato, similar al Paseo de la Reforma en la Ciudad de México, y que cambiará de exposición cada seis meses.
En cuanto a mejoras en la infraestructura, el parque se conectará a la red de la Comisión Federal de Electricidad (CFE), lo que permitirá una mejor iluminación y la posibilidad de extender los horarios de apertura, permitiendo que los visitantes disfruten más tiempo del espacio.
Actualmente, el Parque Cancún recibe aproximadamente 500 personas por semana, cifra que aumenta a 800 durante la temporada vacacional gracias a la afluencia de turistas. Sin embargo, se ha identificado la necesidad de mejorar las rutas de transporte para facilitar el acceso al parque y atraer a más visitantes.
El Parque Cancún se consolida como un espacio de recreación y cultura para todas las edades, y con estas nuevas adiciones, promete ser un lugar de referencia en la región para el disfrute de locales y turistas por igual.
