El auto resultó ser de una arrendadora y ahora enfrentan incertidumbre legal.
Cancún (Marcrix Noticias)-Lo que parecía un logro para una pareja de abuelitos terminó en pesadilla: compraron un automóvil de buena fe, pero resultó ser una unidad rentada vendida con papeles falsos.
El caso se registró en la supermanzana 107, cuando el verdadero propietario del vehículo, que lo había reportado como robado, localizó la unidad mediante GPS y pidió apoyo de la policía para recuperarla. Sin embargo, al llegar al lugar, vecinos de la privada impidieron la entrega del vehículo, pues pensaban que se trataba de un malentendido y defendieron a los adultos mayores.
La situación cambió al verificarse que el número de serie del auto presentaba alteraciones, lo que confirmó la sospecha: el matrimonio había sido víctima de una estafa. Según los primeros datos, la unidad pertenece a una empresa arrendadora, lo que significa que el supuesto vendedor solo la rentó antes de revenderla con documentos apócrifos.
La pareja, devastada al saber que sus ahorros se esfumaron, señaló que el estafador ya no responde mensajes y los bloqueó en todos los medios de contacto. Ahora buscan interponer una denuncia para deslindarse de responsabilidades y evitar que sean señalados como responsables de un robo.
Autoridades recordaron que existen programas de la Secretaría de Seguridad Ciudadana estatal que alertan sobre este tipo de fraudes y recomiendan verificar la procedencia de los vehículos antes de realizar una compra.
