Revisan redes sociales toda hostilidad hacia el gobierno de Trump y determinan cancelar o autorizar visas

Estados Unidos (Marcrix Noticias)- El Departamento de Estado de Estados Unidos, que preside Donald Trump ordenó a todas su sedes diplomáticos revisar la actividad en redes sociales de todos los extranjeros que soliciten visas de estudiante u otras relacionadas con programas educativos.

La medida busca identificar posibles señales de hostilidad hacia Estados Unidos, sus instituciones, valores o ciudadanos, así como detectar apoyo a actividades terroristas, violencia antisemita u otras amenazas a la seguridad nacional.

Cómo se recordará, el mes pasado, el secretario de Estado, Marco Rubio, anunció el mes pasado que el gobierno de Estados Unidos comenzaría a revocar las visas de estudiantes chinos, incluyendo aquellos con conexiones con el Partido Comunista Chino o estudiantes en campos clave.

A través de un comunicado denominado “Las nuevas políticas de visados ponen a Estados Unidos primero, no a China”, Marco Rubio indicó que el Departamento de Estado y el de Seguridad Nacional colaborarán para “revocar agresivamente” los visados de los estudiantes chinos.

Esta nueva medida marca un endurecimiento en los controles migratorios para estudiantes internacionales y plantea dudas sobre la privacidad y los criterios utilizados en dichas evaluaciones.

Las embajadas podrán reanudar entrevistas para visas estudiantiles, pero deberán contemplar la carga adicional de trabajo asociada con la nueva revisión digital.

El mes pasado,  el Departamento de Estado ya había suspendido entrevistas y comenzó a aplicar un programa piloto de evaluación a solicitantes vinculados con la Universidad de Harvard, sin especificar qué tipo de contenido en redes sería considerado “despectivo”.

Fuente: La Silla Rota

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *

No puedes copiar el contenido de esta página