Papá recupera a su bebé tras ser abandonado en calles de Ecatepec, Estado de México

 

Un bebé de tres meses que fue abandonado en Santo Tomás Chiconautla regresó con su padre, quien luchó durante cuatro meses para obtener la custodia

Ecatepec, Estado de México. ( Marcrix Noticias).- Tras una intensa lucha legal de varios meses, David, un hombre que recuperó la custodia de su hijo de 3 meses de edad, celebró volver a tenerlo consigo luego de que el bebé fuera aandonado en una calle de Ecatepec el pasado 9 de agosto.

 

El menor fue hallado esa madrugada en la colonia Santo Tomás Chiconautla y presentaba síntomas de hipotermia, pero sobrevivió tras ser atendido por personal de emergencia. Desde ese momento quedó bajo resguardo del Sistema DIF de Ecatepec, mientras se iniciaban las investigaciones.

 

Abandono y primera atención

 

Las autoridades informaron que la propia madre habría abandonado al bebé, y desde entonces se encuentra prófuga de la justicia. El menor recibió atención médica y psicológica, y fue protegido por el DIF mientras se analizaba su situación legal.

La lucha de un padre por su hijo

David afirmó que su mayor objetivo fue recuperar a su hijo y expresó:

 

> “Mi hijo no es un animal, no es un objeto, no es algo que digas que ya no sirve.”

La jueza Gabriela Villeda explicó que, aunque el padre no estuvo involucrado inicialmente en el caso, cumplió con todos los requisitos legales, psicológicos y formativos, como asistir a la escuela para padres y presentar pruebas de paternidad.

 

Custodia y seguimiento

Durante cuatro meses, David demostró que contaba con condiciones para cuidar del menor, incluyendo apoyo familiar mientras trabaja como conductor de camión de basura. Con la resolución judicial a su favor, el bebé regresó a casa con su padre.

Las autoridades implementarán un seguimiento continuo durante seis meses para supervisar los cuidados y garantizar el bienestar del menor.

 

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *

No puedes copiar el contenido de esta página