El nuevo Pontífice, sorprendió al mundo al debutar en redes sociales con un mensaje multilingüe y fotografías de sus primeros días, como líder de la Iglesia católica.
Roma (Marcrix Noticias).- El Papa León XIV, abrió oficialmente su cuenta de Instagram este martes 13 de mayo y en sólo unas horas logró superar los 240 mil seguidores.
Se trata de su primer paso público hacia una presencia activa en redes sociales, a pocos días de haber celebrado su primera misa como Obispo de Roma.
Su debut en la plataforma de Meta, incluyó una serie de fotografías que documentan momentos clave de su inicio como Sumo Pontífice: desde el anuncio de su elección en el cónclave, hasta su visita a templos emblemáticos de Roma y a la tumba del Papa Francisco.
La publicación fue acompañada por un breve mensaje en varios idiomas, entre ellos español, italiano, inglés, francés, portugués, polaco y alemán.
“¡La paz esté con todos ustedes! Este es el primer saludo de Cristo resucitado, el Buen Pastor. También yo quisiera que este saludo de paz entre en sus corazones…”, escribió León XIV como parte de su primer mensaje al mundo digital.
A pesar de apostar por la modernidad, el Papa decidió desactivar los comentarios en su cuenta, aunque el impacto se reflejó en más de 100 mil ‘likes’ en pocas horas.
Ver esta publicación en Instagram
El Vaticano también compartió la apertura del nuevo perfil en sus canales oficiales, destacando que León XIV seguirá utilizando las redes sociales, como lo hicieron sus predecesores, Benedicto XVI y Francisco.
Además de Instagram, el Papa mantendrá presencia en otras plataformas como Facebook y X (antes Twitter), donde continuará publicando desde la cuenta verificada @Pontifex.
Este perfil multilingüe suma más de 52 millones de seguidores en todo el mundo y ahora incluirá las actualizaciones del nuevo líder de la Iglesia Católica.
La decisión de León XIV, de conectar con los fieles a través de medios digitales marca una nueva etapa en la comunicación del Vaticano, en la que las redes sociales se consolidan como una herramienta clave para llegar a millones de personas.
Pope Leo XIV has published his first post on the papal social media accounts, which were employed to great effect by his predecessors, Pope Francis and Pope Benedict XVI.https://t.co/M3KSL7CMbp pic.twitter.com/nm4QENBlfp
— Vatican News (@VaticanNews) May 13, 2025