La monja franciscana asumirá el cargo el 1 de marzo, suplirá al cardenal Fernando Vérgez y destaca el impulso del Papa por la equidad en la Iglesia Católica.
Ciudad del Vaticano (Marcrix Noticias).- El Papa Francisco ha dado un paso importante hacia la igualdad en la Iglesia Católica, al nombrar a Raffaella Petrini como la nueva gobernadora del Vaticano.
La religiosa franciscana asumirá este cargo de gran relevancia a partir del 1 de marzo, sucediendo al cardenal Fernando Vérgez Alzaga, quien dejará el puesto al cumplir 80 años.
Raffaella Petrini, de 56 años, es licenciada en Ciencias Políticas y cuenta con un doctorado en la Universidad Pontificia Santo Tomás de Aquino.
Desde 2022, ha sido la secretaria general de la Gobernación del Estado Ciudad del Vaticano, y ahora tomará la presidencia de la Comisión Pontificia para el Estado de la Ciudad del Vaticano.
Este nombramiento refleja la visión del Papa Francisco de erradicar la mentalidad “clerical y machista” en la Curia Romana.
En recientes declaraciones, el Papa expresó su confianza en las mujeres, especialmente en las monjas, para ocupar cargos de liderazgo dentro de la Iglesia.
“Las monjas están por delante y saben hacerlo mejor que los hombres”, afirmó el pontífice, resaltando las capacidades de las mujeres en roles de responsabilidad.
La designación de Petrini marca un hito en la historia del Vaticano, respaldando la política del Papa Francisco de fomentar una mayor presencia femenina en los puestos de liderazgo de la Iglesia Católica.