El ex clavadista, Iván ‘Pollo’ García, aseguró que la entrenadora de Paola promovió ese noviazgo para evitar que Pacheco se deprimiera y afectara su rendimiento deportivo.

 

Ciudad de México (Marcrix Noticias).– Una fuerte revelación sacudió el mundo del deporte mexicano luego de que Iván ‘Pollo’ García, medallista olímpico y actual pareja de Paola Espinosa, afirmara que la clavadista fue obligada a mantener una relación sentimental con su entonces compañero de equipo, Rommel Pacheco, para evitar que él cayera en depresión.

Durante su participación en el pódcast La Capitana, conducido por Sandra de la Vega, esposa del futbolista Andrés Guardado, Iván García relató que la presión provino de la exentrenadora de Paola, la reconocida Ma Jin, quien buscaba que el equipo mantuviera estabilidad emocional durante su preparación deportiva. Aunque no mencionó por nombre a Pacheco, actualmente titular de la Conade, las referencias fueron claras.

“A Paola, su exentrenadora la obligaba a estar en una relación con un mismo compañero de su equipo para que no se deprimiera y tuviera que estar entrenando”, comentó García. Esta situación, según dijo, afectó su propia relación con la medallista olímpica, generando tensiones, discusiones y episodios de frustración.

“Pasamos un momento complicado en nuestra relación. Hubo muchos enojos, porque yo estaba en Guadalajara y ella en México. Le preguntaba ‘¿cómo te fue?’ y me decía ‘no entrené hoy, me agarró la entrenadora con el otro involucrado todo el día, obligándome a regresar con esa persona’”, explicó el exclavadista. 

Añadió que esta situación cambió después de los Juegos Olímpicos, cuando pudo tomar decisiones más libres sin el riesgo de que Paola fuera separada del equipo. “La agarré y le di un beso y le dije ‘ya, vente conmigo’”.

 

Ver esta publicación en Instagram

 

Una publicación compartida de Sandra De La Vega (@sandradlv)

Las declaraciones también apuntaron a Ma Jin, entrenadora de origen chino, con quien Paola Espinosa obtuvo sus mayores logros deportivos, incluyendo medallas en los Juegos Olímpicos de Beijing 2008 y Londres 2012, y un oro en el Campeonato Mundial de Roma 2009. “A lo mejor estoy hablando de más, mi amor, perdón”, dijo Iván García durante la entrevista, en tono de disculpa hacia su pareja.

Iván García, nacido el 25 de octubre de 1993 en Guadalajara, Jalisco, es uno de los clavadistas más destacados del país. 

Ha representado a México en múltiples competencias internacionales, ganando medalla de plata en Londres 2012 en plataforma de 10 metros sincronizados junto a Germán Sánchez, además de varias medallas en Juegos Panamericanos, mundiales y series internacionales.

Actualmente, Iván y Paola mantienen una relación sólida. En diciembre pasado, el ‘Pollo’ le propuso matrimonio a Espinosa durante un viaje a Japón.

Estas declaraciones han generado reacciones encontradas entre los seguidores del deporte mexicano, ya que involucran a dos figuras públicas muy reconocidas y a la actual administración de la Conade.

Con información de El Financiero.

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *

No puedes copiar el contenido de esta página