Algunas pantallas inteligentes no podrán actualizar, reproducir ni descargar la aplicación de streaming.
Ciudad de México (Marcrix Noticias).- El año está a unas semanas de terminar y es importante recordar que algunos televisores inteligentes que fueron fabricados antes del año 2014 quedarán “fuera de servicio” dentro del soporte de Netflix a partir de enero de 2025.
Esto quiere decir que, debido a que esos dispositivos, aunque son inteligentes, ya no pueden ejecutar las versiones más recientes del streaming, esto significa que aunque los usuarios tengan la aplicación instalada y paguen la suscripción de Netflix, no podrán acceder al contenido que ofrece.
Esta incompatibilidad por la falta de capacidad de procesamiento, memoria y soporte para actualizaciones requeridas por Netflix impactará en mayor medida a algunos modelos antiguos de Samsung, LG y Panasonic, además, de la serie Bravia de Sony, están las KDL, XBR, W95, W85, X85, X9 y X95.
La medida permite que la compañía de streaming pueda avanzar en el desarrollo de herramientas para dispositivos compatibles con resoluciones como 4K y funciones como HDR.
Una opción para aquellos que tengan pantallas o dispositivos anteriores al año 2014 pueden ser la adquisición de dispositivos externos de streaming, como Chromecast de Google, Amazon Fire TV Stick, Roku Streaming Stick o Apple TV, ya que con estos aparatos se puede acceder a varias plataformas de entretenimiento, incluida Netflix.