Posteriormente el avión aterrizó sin problemas en Salt Lake City, Estados Unidos.
Alaska (Marcrix Noticias)- Los pasajeros del vuelo 3491 de Alaska Airlines pasaron la semana pasada el susto de sus vidas, cuando el piloto les anunció que no estaba capacitado para aterrizar el avión en el aeropuerto de Jackson Hole, Estados Unidos.
El avión, un bimotor Embraer ERJ 175, despegó de San Francisco y debía aterrizar en el aeropuerto de Jackson Hole, en Wyoming.
El vuelo transcurría con normalidad hasta que se aproximaron al destino, sin embargo, cuando el avión se aproximó al aeropuerto de Jackson Hole, en el condado de Wyoming, Estados Unidos, cambió de ruta.
Testigos presenciales señalaron que cuando el vuelo de Alaska Airlines/SkyWest se encontraba cerca del aeropuerto, el piloto informó desde la cabina a los pasajeros que no podía aterrizar.
“Lo siento mucho, amigos, pero como no tengo la cualificación adecuada para aterrizar en Jackson Hole, tenemos que desviarnos a Salt Lake City, Utah. Les mantendremos informados sobre los próximos pasos”, aseguraron que dijo el piloto a los incrédulos pasajeros, según el Cowboy State Daily.
La situación causó pánico entre los pasajeros, que se mantuvieron con mucho nerviosismo hasta descender del avión, un bimotor Embraer ERJ 175.
Posteriormente el avión aterrizó sin problemas en Salt Lake City, a más de 480 kilómetros de distancia de su destino original.
El piloto fue el primero en descender del aeronave, pasando entre los pasajeros hasta la parte trasera para recoger su equipaje de mano, recibiendo todo tipo de reclamos.
Según los datos de FlightAware citados por este periódico, el avión había salido de San Francisco antes de lo previsto y realizó una aproximación estándar al aeropuerto Jackson Hole, pero nunca llegó a tocar el suelo.
El vuelo de Alaskan Airlines mantuvo su velocidad y altitud hasta completar un círculo entero alrededor del aeropuerto antes de volar hacia Salt Lake City (Utah), informa New York Post.
