Diputados del PAN acusan al director de Materiales Educativos de llamar a la rebelión interna y de promover la politización en los contenidos escolares.

 

Ciudad de México (Marcrix Noticias).– Diputados del Partido Acción Nacional (PAN) exigieron la destitución de Marx Arriaga, director de Materiales Educativos de la Secretaría de Educación Pública (SEP), al acusarlo de intentar politizar la educación pública y promover un presunto adoctrinamiento ideológico.

La exigencia fue dirigida a la Presidenta, Claudia Sheinbaum y al titular de la SEP, Mario Delgado, luego de que Arriaga convocara, según los legisladores, a una rebelión al interior de la dependencia federal y a la creación de comités de defensa de los “valores del obradorismo”.

El diputado panista Héctor Saúl Téllez, señaló que estas acciones representarían un intento por ideologizar los contenidos educativos y promover ideas comunistas entre estudiantes de educación pública.

“Demandamos de forma enérgica a la presidenta Claudia Sheinbaum y al secretario de Educación Pública detener este intento de polarizar, ideologizar y politizar los contenidos educativos en el país, y exigimos la inmediata destitución de este funcionario”, afirmó el legislador, quien sostuvo que el posicionamiento ideológico de Arriaga ha sido reiterado y busca sesgar los materiales educativos.

Téllez agregó que la gestión del funcionario al frente de la Dirección de Materiales Educativos ha estado marcada por intentos de adoctrinamiento. 

“Ahora resulta que convoca a la creación de comités de defensa del obradorismo para justificar contenidos completamente sesgados e ideologizados por la izquierda y el comunismo que representa el legado del expresidente Andrés Manuel López Obrador”, sostuvo.

En el mismo sentido, el vocero del PAN, Federico Döring, coincidió en que la mandataria federal debería solicitar la renuncia de Arriaga por su postura frente a la SEP y el sistema educativo.

“Si algo conserva de su vocación académica y su compromiso con la libertad de cátedra, debería pedirle la renuncia a un funcionario que, en lugar de trabajar en el proyecto de Claudia Sheinbaum, pareciera que solo trabaja para el pasado”, declaró Döring en entrevista con Reforma.

La controversia se intensificó luego de que se revelara que, desde el  25 de diciembre, Arriaga habría hecho un llamado a la rebelión contra la SEP al acusar un presunto intento de “privatizar la educación”, lo que generó críticas de la oposición y reavivó el debate sobre la politización de los contenidos educativos en México.

Con información de Político MX.

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *

No puedes copiar el contenido de esta página