Reyna Tamayo, dirigente del PAN en Quintana Roo expuso que gran parte de estos recursos aprobados irán al Tren Maya y la campaña de Sheinbaum.
Cancún(Marcrix Noticias).- El PAN en Quintana Roo hizo una fuerte exigencia al Gobierno del Estado que encabeza Mara Lezama para que se gestione ante la Federación nuevas partidas presupuestales que sirvan para el desarrollo económico, potenciar el empleo y fortalecer el rubro de Protección Civil en el estado para el siguiente año.
A través de su dirigente en Quintana Roo, Reyna Tamayo, el PAN lamentó y a la vez condenó que la gobernadora morenista reconozca el Ejercicio Presupuestal de Egresos que se aprobó en el Congreso de la Unión.
Y es que para la dirigencia del PAN en la entidad, este Ejercicio carece de un real enfoque de justicia social.
“No al conformismo, no a la sumisión y sí al progreso de nuestra entidad, nos pronunciamos en contra de ser una entidad que recibe migajas del presidente, pero al mismo tiempo felicitamos a nuestras y nuestros legisladores federales por oponerse al presupuesto federal 2024, que contempla un gasto de nueve billones 60 mil millones de pesos que AMLO utilizará para comprar la elección del próximo año”, indicó el PAN Quintana Roo.
Reyna Tamayo también expuso que gran parte de estos recursos aprobados por San Lázaro, tendrán como destino El Tren Maya o el financiamiento de política clientelar para Claudia Sheinbaum.
Llamado para alzar la voz
Por su parte, el vocero del PAN en Quintana Roo, Carlos Orvañanos Rea, convocó a las y los presidentes municipales de oposición en la entidad, a no quedarse callados y presentar proyectos presupuestales ante la Secretaría de Finanzas estatal, a efecto de que sean considerados y llevar progreso a sus habitantes.
“Necesidades son muchas, como mayor conexión hídrica, fortalecimiento de becas para niñas y niños en municipios alejados, así como oportunidades para la prosperidad, algo que MORENA nos ha negado en lo que va de la gestión de Lezama”, expreso Orvañanos.
Precisó que Quintana Roo es un estado vulnerable a fenómenos meteorológicos y se requiere de fondos que nos puedan blindar frente alguna emergencia natural como son huracanes, tal y como Otis, el cual impactó en Acapulco y el gobierno de AMLO pareció no interesarle el sufrimiento de la gente.
