El diputado Ernesto Sánchez, señaló que el partido no descarta alianzas con otros partidos, pero afirmó que primero buscarán consolidar la unidad panista en el estado.

 

Cancún (Marcrix Noticias).– Durante la conferencia ofrecida este viernes por el Partido Acción Nacional (PAN) en Quintana Roo, sus dirigentes y legisladores dejaron en claro que, aunque no se cierran a posibles alianzas con otras fuerzas políticas rumbo a las elecciones de 2027, lo más importante en este momento es el fortalecimiento interno del partido.

Después de más de 30 minutos de halagos, porras y felicitaciones entre panistas, dio inicio una escueta sesión de preguntas con medios de comunicación, en donde el diputado federal Ernesto Sánchez, representante del PAN por Quintana Roo, destacó que la unidad es clave, como Durango, donde el fortalecimiento del partido permitió obtener la victoria. 

Sin embargo, puntualizó que en Quintana Roo el objetivo es construir liderazgos sólidos.

“El PAN va con todo y va firme. No buscamos alianzas inmediatas, queremos primero un partido fuerte, unido y preparado para ganar distritos, alcaldías y gubernaturas”, afirmó. 

También reconoció que en el pasado, cuando el PAN fue gobierno, se cometieron errores, pero aseguró que ahora se trabaja en corregir estrategias, para recuperar espacios políticos en la entidad.

En tanto, Reyna Tamayo, presidenta estatal del PAN, adelantó que este viernes se desarrollará un conservatorio con el intercambio de experiencias y propuestas que permitirán diseñar nuevas estrategias, para enfrentar a Morena en Quintana Roo.

Con este posicionamiento, el PAN de Quintana Roo busca enviar un mensaje de unidad, organización y trabajo interno antes de evaluar posibles acuerdos electorales con otras fuerzas políticas.

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *

No puedes copiar el contenido de esta página