Pam Bondi

La fiscal general de EE. UU. enfrentó cuestionamientos de demócratas en una audiencia que se extendió por más de cinco horas, pero evitó mirar a las víctimas del financiero.

 

Washington D. C. (Marcrix Noticias).- La fiscal general de Estados Unidos, Pam Bondi, compareció ante el Comité Judicial de la Cámara de Representantes en una audiencia que se extendió por más de cinco horas y estuvo marcada por fuertes confrontaciones con los legisladores demócratas. El debate giró en torno al manejo de los archivos vinculados al caso Jeffrey Epstein y a las decisiones adoptadas por el Departamento de Justicia, en lo que se ha convertido en un nuevo episodio de tensión política por el caso Epstein.

Durante su intervención, Bondi se dirigió a sobrevivientes presentes en la sala y expresó: “Lamento profundamente lo que ocurrió con las víctimas debido a las acciones de este monstruo”.

Sin embargo, congresistas demócratas cuestionaron la divulgación de archivos relacionados con el financista Jeffrey Epstein y señalaron que fue expuesta información sensible de las víctimas .

 

Cuestionamientos de los representantes

La representante Pramila Jayapal pidió a las sobrevivientes presentes que se pusieran de pie si no habían podido reunirse con el Departamento de Justicia. Según su declaración, todas levantaron la mano. Jayapal solicitó a la fiscal que se dirigiera directamente a ellas. Bondi respondió que la escena era “teatral” y sostuvo que eso era una audiencia, no un circo.

El representante Hank Johnson también cuestionó el manejo del caso y preguntó cuántos cómplices habían sido acusados. En otro momento, el demócrata Jerry Nadler criticó que no se ocultaran los nombres de víctimas mientras sí se protegían las identidades de los presuntos involucrados.

 

Intercambios con republicanos y referencia a Trump

El presidente del Comité Judicial, Jim Jordan, intervino en distintos momentos para moderar los intercambios. También hubo confrontaciones con el republicano Thomas Massie sobre la divulgación de documentos bajo la Ley de Transparencia de los Archivos Epstein.

En la audiencia se mencionó al presidente Donald Trump, luego de que algunos legisladores preguntaran si su nombre había sido eliminado de archivos antes de su publicación. Bondi indicó que cientos de abogados participaron en el proceso de revisión.

Otro punto abordado fue el traslado penitenciario de Ghislaine Maxwell, condenada por conspirar con Epstein para abusar sexualmente de menores. Bondi señaló que no estuvo involucrada en esa decisión. La fiscal también pidió a la población compartir información con autoridades si existieran datos sobre abusos relacionados con la trama.

La audiencia se desarrolló en un ambiente de tensión política, con acusaciones de encubrimiento por parte de legisladores demócratas y señalamientos de que el Departamento de Justicia actuó conforme a la ley vigente.

El caso continúa generando debate en Washington, mientras el Departamento de Justicia mantiene que actuó bajo criterios legales en la publicación de los archivos.

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *

No puedes copiar el contenido de esta página