La fiscal general informó que ambos enfrentan cuatro cargos federales, entre ellos tráfico de cocaína y posesión de armas de guerra, en el Distrito Sur de Nueva York.

 

Washington D. C. (Marcrix Noticias).– La fiscal general de Estados Unidos, Pam Bondi, anunció que Nicolás Maduro y su esposa, Cilia Flores, son acusados formalmente en el Distrito Sur de Nueva York por diversos delitos federales, entre ellos narcoterrorismo, tráfico de cocaína y posesión de armas de guerra.

De acuerdo con el pronunciamiento oficial, la acusación contempla cuatro cargos: conspiración para cometer narcoterrorismo, conspiración para importar cocaína a Estados Unidos, posesión de ametralladoras y dispositivos destructivos, así como conspiración para poseer este tipo de armas contra el país.

Bondi señaló que Maduro y Flores enfrentarán todo el peso de la justicia en suelo estadounidense y ante tribunales federales, tras haber sido detenidos en el marco de una operación militar realizada en Venezuela.

A través de su cuenta en X, la fiscal general detalló que el proceso judicial será llevado por el Distrito Sur de Nueva York, una de las cortes federales más relevantes en casos de crimen organizado y narcotráfico internacional.

En su mensaje, Bondi agradeció al Presidente de Estados Unidos, Donald Trump, por lo que calificó como su determinación para exigir responsabilidades, así como a las fuerzas armadas estadounidenses por la ejecución de la operación que derivó en la captura de ambos acusados, a quienes describió como “presuntos narcotraficantes internacionales”.

El anuncio marca un nuevo capítulo en la crisis política y diplomática entre Estados Unidos y Venezuela, mientras se espera que en las próximas horas se den a conocer detalles procesales, fechas de audiencias iniciales y las condiciones en las que Maduro y Flores enfrentarán el proceso judicial en Nueva York.

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *

No puedes copiar el contenido de esta página