Ana Paty Peralta dijo que será la empresa PIMSA Majagual la que pague el concepto de ella, ya que reconoció que es injusto que a su administración se le sancione por los malos manejos en el destino final de la basura
Cancún (Marcrix Noticias).- La presidenta municipal de Benito Juárez (Cancún), Ana Paty Peralta de la Peña, dio a conocer que la comuna pagó la multa que le impuso la Procuraduría de Protección al Ambiente (PPA) por malos manejos de los desechos sólidos en el Relleno Sanitarios de la Parcela 196 en Ramal Norte.
“Si ya pagamos la multa con descuento que impuso la PPA al Ayuntamiento por el Relleno Sanitario, declaró la alcaldesa, en el evento de las bodas colectiva que se verificaron en la Playa Delfines de la Zona Hotelera, donde estuvo acompañada por la gobernadora del estado Mara Lezama.
Multa que en declaraciones anteriores Peralta de la Peña insistió que será la empresa PIMSA Majagual la que pague el concepto de ella, ya que reconoció que es injusto que a su administración se le sancione por los malos manejos en el destino final de la basura.
Por otra parte cuestionada sobre cuándo será abierta la celda emergente para que los desechos sólidos sean llevados por los camiones recolectores de basura, la entrevistada explicó que todavía falta para que esté lista para ser utilizada.
“Bueno la celda emergente será utilizada cuando ya esté terminada, ya nosotros les avisaremos la fecha”, explicó la alcaldesa.
Finalmente, sobre el evento de las bobas colectivas adelantó que se casaron 350 parejas y 50 más se casarán en el Penal del Cancún.
“Bueno 350 parejas se casaron hoy en la Playa Delfines y mañana 50 más se casarán en el Penal de la ciudad en total son 400 parejas las que se unieron en matrimonio en esta campaña de bobas colectivas”, concluyó.