Los padres de los 43 normalistas de Ayotzinapa manifestaron estar decepcionados después de reunirse con la presidenta Claudia Sheinbaum, al señalar que no hay avances en la búsqueda del paradero de sus hijos

Ciudad de México. ( Marcrix Noticias).- Los representantes de las familias, entre ellos el abogado Isidoro Vicario Aguilar y los padres Mario González y Emiliano Navarrete, aseguraron que acudieron a la reunión con expectativas de conocer avances sobre la conformación de un nuevo equipo científico, encargado de trabajar en la línea telefónica vinculada con el caso, pero no recibieron información clara al respecto.

“Lamentablemente no escuchamos avances; fue una reunión como las que hemos tenido anteriormente”, señaló Vicario Aguilar, quien consideró que la falta de resultados mantiene a las familias en una situación de incertidumbre.

Por su parte, Mario González afirmó que los padres “se van decepcionados”, ya que esperaban datos sobre la aplicación de una nueva técnica científica en las investigaciones.

También exigieron la presencia del Centro Nacional de Inteligencia (CNI), para que entregue información contenida en al menos 800 folios que no se han transparentado.

Ante preguntas sobre las detenciones recientes de testigos colaboradores de la Fiscalía General de la República, los padres aseguraron que no han recibido información. Señalaron que persiste un “pacto de silencio” que impide conocer la verdad sobre lo ocurrido en septiembre de 2014.

Los familiares criticaron que se hayan abandonado líneas de investigación sólidas, incluidas las relacionadas con el Ejército y órdenes de aprehensión previamente establecidas. “Probablemente sí hay un retroceso, porque dejamos las líneas que daban resultados poco a poco y nos metimos a nuevas investigaciones supuestamente con tecnología avanzada, pero sin respuestas”, concluyó González.

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *

No puedes copiar el contenido de esta página