La Secretaría de Educación interviene ante las quejas de padres de familia, sobre el acoso escolar y la venta de drogas en la secundaria Gabriela Mistral.

Cancún (Marcrix, Noticias).- La secundaria Gabriela Mistral en la Región 260 de Cancún se encuentra nuevamente en el ojo del huracán debido a graves denuncias de riñas, bullying y venta de drogas, que han llevado a autoridades educativas a tomar cartas en el asunto.

Los problemas han sido reportados por padres de familia, quienes alertan sobre la creciente violencia en el plantel, incluyendo peleas entre alumnos, asaltos y la presencia de estudiantes portando armas punzocortantes y de fuego. 

Además, se han mencionado actividades de venta de droga y el uso de vapeadores, tanto dentro como en las cercanías de la escuela. Esta situación no es nueva para la institución, que ya tiene un historial de incidentes similares. 

Desde el año 2018, se han registrado múltiples denuncias relacionadas con el bullying y las riñas, lo que ha llevado a la Secretaría de Educación del estado a intervenir en ocasiones anteriores. En 2022, la dependencia tuvo que actuar tras dos riñas callejeras entre estudiantes de la secundaria y jóvenes del Conalep.

Una madre de familia afectada, comentó que sus dos hijos son víctimas del acoso escolar diario. Durante una revisión de mochilas, se encontraron artículos peligrosos en las pertenencias de los estudiantes, incluidos réplicas y armas de fuego reales, cuchillos, navajas y tijeras.

Miguel Medina, subsecretario de Educación en la zona norte del estado, se reunió con padres de familia para abordar el problema y buscar soluciones. Enfatizó la importancia de denunciar ante la Fiscalía General del Estado, destacando que, aunque los involucrados sean menores de edad, las quejas son pertinentes y deben ser atendidas.

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *

No puedes copiar el contenido de esta página