Cientos de personas reclamaron al gobierno y a las autoridades de Educación inculcar ideologías que van en contra de sus creencias a sus hijos
Cancún (Marcrix Noticias).- Cientos de padres de familia y miembros de diversas iglesias de Cancún, así como algunos niños, marcharon en protesta por el contenido de los libros de texto gratuito que distribuyó el gobierno de México a las escuelas públicas del país.
La movilización se llevó a cabo desde el parque de Las Palapas y hasta la glorieta de El Ceviche, donde los inconformes mostraban pancartas exigiendo al presidente Andrés Manuel López Obrador y a la Secretaría de Educación Pública “no adoctrinar” a los menores a través de los libros de texto, pues aseguran que están “plagados de ideologías” que van en contra de sus creencias y de conceptos que no quieren que aprendan sus hijos.

Al grito de “¡Ciencia sí, ideología no!”, los manifestantes caminaron por la avenida Tulum, muchos de ellos miembros de diversas iglesias que hay en la ciudad, desde católicos hasta mormones, así como cristianos, presbiterianos, etc, quienes aseguran que se compromete no sólo la educación de los estudiantes, sino se les inculcan ideas que van en contra de la enseñanza que quieren para éstos.
A su llegada al Ayuntamiento de Benito Juárez, se congregaron en la Plaza de la Reforma, donde escucharon cánticos religiosos, mientras otros rezaban y algunos por medio de altavoces pedían a los asistentes y a la ciudadanía no permitir que los estudiantes, sobre todo los menores, estudiaran con los nuevos libros de texto gratuitos.

Ya en la plaza, presidente del Consejo Interreligioso, Erik Antonio Liévano Carpio, resaltó que son 177 iglesias las que se han unido para conminar al gobierno mexicano y a las autoridades de Educación de detener la distribución y uso de los nuevos libros.
“Que le llegue nuestro comunicado a las autoridades, sobre todo al presidente que no les roben la inocencia a los niños, no fomentes el sexo precoz, no promuevas el transexualismo, deja que los niños sean niños y las niñas sean niñas. Respeto a lo que tú creas, pero respeta lo que nosotros creemos”, dijo
Después otros miembros de diferentes iglesias también realizaron algunos discursos, en los que argumentaban el por qué están en contra del contenido del material educativo que se les entregó a sus hijos.
Hoy nos reunimos para abordar una preocupación que aqueja a nuestros hijos, la presencia de sesgos ideológicos en los libros de textos gratuitos. Aquí estamos y le decimos a las autoridades de educación que aquí estamos presentes y estamos tomando las calles enfatizando que la ciencia debe ser un faro de conocimiento imparcial y las ideologías deberían quedar fuera… Y lo hacemos enfrente de Benito Juárez, quien dividió a la Iglesia del Estado, por lo que exigimos objetividad e imparcialidad en los libros de texto”.

Leyeron el pronunciamiento que elaboraron a nivel nacional diversas asociaciones de padres de familia e iglesias del país. Mientras se llevaban a cabo los discursos, algunos manifestantes rompieron varios libros de texto y acumularon los pedazos frente a la estatua de Benito Juárez.
Tras casi una hora en la plaza pública, los manifestantes dejaron el lugar, no sin antes asegurar que continuarán con actos y movilizaciones hasta que las autoridades retiren los libros de texto de las aulas.