En un video, el sacerdote aseguró que sus declaraciones fueron en defensa del agua y negó ser misógino y evitó disculparse con la gobernadora.
Guanajuato (Marcrix Noticias).- El sacerdote Alfredo Gallegos Lara, conocido como el “Padre Pistolas”, intentó justificar las amenazas y expresiones violentas que emitió contra la gobernadora de Guanajuato, Libia Dennise García Muñoz Ledo, mediante un video publicado en su página oficial de Facebook.
En su mensaje, el párroco afirmó que sus declaraciones se dieron “en defensa del agua” y reiteró su oposición al acueducto Solís–León, proyecto impulsado por el gobierno estatal.
“Sé que se molestaron en Guanajuato, la gobernadora Libia, porque hablé de un tema muy importante que es el agua. El agua es más importante que el oro y que el petróleo, porque sin agua no podemos vivir”, expresó.
Lejos de ofrecer disculpas, el sacerdote sostuvo que su postura no representa violencia de género y lanzó nuevas frases polémicas.
“No soy misógino, una mujer me parió y me dio chichi. Para mí la violencia no es que yo hable de una mujer, la violencia es que nos quiere dejar sin comer”, declaró, refiriéndose a la mandataria estatal.
El “Padre Pistolas”, originario de Tarimoro, Guanajuato, pero radicado desde hace varios años en Michoacán, también arremetió contra autoridades federales, estatales y la Comisión Nacional del Agua (Conagua), a las que acusó de engañar a la población con la obra hidráulica.
El video fue publicado después de que la Conferencia Nacional de Gobernadoras y Gobernadores (Conago) y la Conferencia del Episcopado Mexicano (CEM) condenaran las expresiones del sacerdote, calificándolas como una forma de violencia política y verbal hacia la gobernadora.
Durante una homilía el 2 de noviembre, el “Padre Pistolas” había advertido que “si insistían con el acueducto”, él mismo “le partiría su madre” a la mandataria, además de llamar a la población a “levantarse en armas”.
