Dan Owen y su hijo Cooper sufrieron más de 100 picaduras mientras descendían de una tirolesa en Green Jungle Park.
Estados Unidos (Marcrix Noticias)-Un hombre estadounidense y su hijo adolescente perdieron la vida luego de sufrir un ataque masivo de avispas mientras realizaban una actividadde tirolesa en un campamento de aventuras en Laos, informaron autoridades médicas locales.
El hecho ocurrió el pasado 15 de octubre en el Green Jungle Park, ubicado en las afueras de Luang Prabang, un popular destino turístico del sudeste asiático reconocido por la UNESCO como Patrimonio de la Humanidad desde 1995.
Más de 100 picaduras en sus cuerpos
Las víctimas fueron identificadas como Dan Owen, director de una escuela internacional en Vietnam, y su hijo Cooper. De acuerdo con el médico Jorvue Yianouchongteng, del Hospital Provincial de Luang Prabang, ambos fueron picados “más de 100 veces” por los insectos mientras descendían de un árbol al finalizar la tirolesa.
“El hijo estaba inconsciente y falleció después de media hora, mientras que el padre estaba consciente y falleció unas tres horas después. Hicimos nuestro mejor esfuerzo para salvarlos, pero no pudimos”, declaró el especialista a la agencia Associated Press.
Aún no encuentran la causa de muerte
Yianouchongteng explicó que los dos sufrieron un shock anafiláctico severo, aunque la causa exacta de la muerte aún no ha sido determinada. Tampoco se ha identificado con certeza la especie de avispa responsable del ataque. En la región habita el avispón gigante asiático, conocido popularmente como “avispón asesino” por su agresividad hacia otros insectos, pero se sospecha que podría tratarse de otra especie.
El Departamento de Estado de Estados Unidos confirmó las muertes de los dos ciudadanos en Luang Prabang, pero declinó ofrecer más detalles “por respeto a la privacidad de la familia y seres queridos”.
Por su parte, la red educativa Quality Schools International (QSI), donde Owen trabajó durante 18 años, rindió homenaje al educador en una publicación de Facebook:
“Era profundamente amado en toda nuestra comunidad y será profundamente extrañado. Nuestras sinceras condolencias van para la familia Owen y todos los que los conocieron y amaron”.
Owen era director de la QSI International School of Haiphong, en Vietnam, al momento de su fallecimiento, y había trabajado en cinco de las 35 escuelas que la organización opera alrededor del mundo.
