El padre de la adolescente, Carlos Said, reveló que su hija no quería operarse: afirma que fue presionada, incluso obligada por su madre y padrastro, quienes autorizaron múltiples cirugías
Ciudad de México. (Marcrix Noticias).- El padre de Paloma Nicole, Carlos Said, aseguró en una entrevista que su hija no había pedido ser operada, ya que “era una niña atlética, muy deportista” y apenas comenzaba su desarrollo. Según su relato, fue presionada para someterse a cirugías que ella no necesitaba.
De acuerdo con la denuncia, Paloma —de solo 14 años— fue intervenida al menos cuatro veces: aumento de busto, liposucción, lipotransferencia y glúteos. Estas intervenciones habrían sido autorizadas por su madre, Paloma Yazmín, y realizadas por su padrastro, Víctor Manuel Rosales, sin el consentimiento del padre.
El caso tomó un giro dramático cuando, tras su muerte el 20 de septiembre por complicaciones médicas, el padre descubrió implantes y cicatrices en el cuerpo de su hija durante el velorio. Según su versión, le habían dicho que su hija había empeorado por Covid-19 para ocultar la intervención quirúrgica.

Ante la presión mediática y social, en Durango se aprobó la llamada Ley Nicole, que sanciona las cirugías estéticas en menores de edad. Según la normativa, los médicos podrían recibir de 6 a 8 años de cárcel si operan a un menor sin cumplir la ley.

Por otra parte, las autoridades han iniciado una investigación. La Fiscalía de Durango detuvo a la madre y al padrastro, señalándolos por posible usurpación de profesión, omisión de cuidado y falsificación de documentos relacionados con el caso.
El padre de Paloma ha manifestado públicamente su satisfacción por la aprobación de la nueva ley, porque representa una forma de prevenir que más menores sean sometidos a cirugías innecesarias.
