El hombre reconoce que sí consume alcohol, pero que nunca la mandó a trabajar; apenas hasta ayer FGE Quintana Roo informó a sus familiares sobre los avances en las investigaciones

Cancún (Marcrix Noticias).- Laureano Canul, padre de Fernanda Cayetana, que desapareció desde el pasado 21 de julio de 2022, niega que esta haya escapado de su casa porque él abusaba de ellas y constantemente consumía alcohol, tal y como se difundió en redes sociales.

En entrevista con Televisa Quintana Roo, Laureano Canul, padre de Fernanda Cayetana, expresó que “yo nunca mandé a mi bebé a trabajar como ellos dicen, tomo mis cervezas, pero nunca hago cosas indebidas como dicen ellos”.

El hombre dijo que tiene 45 años y que nunca ha sido señalado de abuso, de violencia o robo.

“Soy un hombre trabajador y honrado”, aseguró don Laureano Canul.

El padre de Fernanda Cayetana señaló que lo que están buscando con esta acción es defender a Marco Antonio Cauich Adrián, taquero relacionado con la desaparición de la adolescente de 12 años.

“Tuvieron la posibilidad de agarrarlo, por qué no lo hicieron, fueron demasiados días y hasta la fecha no sabemos nada de las autoridades”, expresó.

“La Fiscalía le da vueltas y vueltas, esta persona es el principal sospechoso, porque la niña se perdió en su casa”, subrayó.

“Si yo fuera la autoridad, este es el principal sospechoso, agarrarlo y hacer que diga la verdad”, culminó.

Vale mencionar que desde hace unos días, a través de un medio digital y redes sociales se ha buscando revictimizar a los padres de Fernanda Cayetana.

En estos medios se ha asegurado que la menor de 12 años era abusada por su padre y estaba sometida a explotación laboral.

Ante esta situación, Fernanda Cayetana habría decidido huir de casa sin dejar huella, por lo que afirman no está secuestrada si no que abandonó su vivienda de forma voluntaria.

Mientras toda esta información fluye, a través de redes sociales, el tema ha empezado a politizarse, pues Marco Antonio Cauich Adrián, es hermano de J. D. Cauich Adrián, quien durante años ha militado en Morena y hasta trabajado con Reyna Durán, conocida política de Quintana Roo.

En redes, decenas de usuarios le están pidiendo a José David que entregue a su hermano y deje de encubrirlo.

Lo cierto es que la Fiscalía General del Estado de Quintana Roo, encabezada por Oscar Montes de Oca, tuvo una muy tardía reacción en el caso.

Prueba de ello es que hasta apenas ayer, el Vicefiscal Carlos Maya Girón recibió a los padres de Fernanda Cayetana y les informó los avances de los actos de investigación que se han realizado para identificar su paradero.

Sin embargo, a Marcrix Noticias también llegó una denuncia de los familiares de la joven Ruth de los Ángeles, joven que desapareció desde el pasado 6 de julio y no fue sino hasta el 2 de agosto que recibieron la denuncia y lanzaron una alerta.

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *

No puedes copiar el contenido de esta página