El cuerpo de la menor fue hallado al día siguiente, a varios metros del lugar.
Brasil (Marcrix Noticias)-Brasil se encuentra conmocionado tras un crimen que ha despertado indignación y repudio. El pasado 10 de agosto, en el archipiélago de Bailique, municipio de Macapá, estado de Amapá, un hombre, en medio de una discusión con su esposa, tomó a su hija de tres años y la arrojó al río desde un ferry que realizaba una escala en la comunidad de Vila Progresso.
Testigos relataron que la madre también cayó al agua; mientras algunos aseguran que fue empujada, otros afirman que se lanzó intentando rescatar a la pequeña. La mujer fue salvada por vecinos y tripulantes, pero la niña desapareció en segundos arrastrada por la fuerte corriente.
El cuerpo de la menor fue hallado al día siguiente, 11 de agosto, a varios metros del lugar, en un operativo que contó con buzos del Cuerpo de Bomberos y embarcaciones comunitarias. El hallazgo, marcado por el llanto y la impotencia, dejó a rescatistas y pobladores profundamente afectados.
La Policía Civil del estado de Pará investiga el hecho como un presunto filicidio y mantiene un operativo para dar con el paradero del agresor, quien huyó tras cometer el crimen.
En redes sociales, el caso ha desatado una ola de indignación y llamados a fortalecer los mecanismos de protección infantil y endurecer las penas contra los responsables de violencia intrafamiliar. Líderes comunitarios y organizaciones civiles exigen justicia y advierten que este crimen debe servir como llamado urgente para prevenir futuras tragedias.