El músico contestó en redes sociales a José Ramón López Beltrán tras su molestia por los comentarios sobre la 4T durante un concierto.
Ciudad de México (Marcrix Noticias).-El bajista de Molotov, Paco Ayala, respondió al hijo del presidente Andrés Manuel López Obrador, José Ramón López Beltrán, luego de que este mostrara su inconformidad por los comentarios que la banda hizo durante su concierto en el Palacio de los Deportes, como parte de la celebración por sus tres décadas de trayectoria.
Durante el show del 30 de octubre, uno de los momentos más comentados fue cuando los integrantes Miky Huidobro, Paco Ayala, Randy Ebright y Jay de la Cueva, acompañados de Pato Machete, interpretaron su clásico “Gimme tha power”, tema conocido por su crítica social y política.
Previo a la interpretación, Miky Huidobro expresó ante el público: “Éramos un país bien chingón, ni estamos alineados a cualquier Cuarta Transformación”, a lo que Ayala añadió: “Chnguen a su madre”*.
El bajista explicó después que sus palabras representaban un sentimiento compartido con parte de la audiencia: “Estamos aquí porque somos igual que ustedes, somos mexicanos y queremos este país donde nacimos, lo cuidamos y, aunque cada vez nos va un poco más mal, esta canción sigue diciendo lo mismo”, concluyó Huidobro.
Tres días después del concierto, el 2 de noviembre, López Beltrán reaccionó en su cuenta de X, compartiendo un mensaje que criticaba la postura del grupo y señalando que Molotov había perdido la trascendencia que alguna vez tuvo. También afirmó que, en su opinión, el país atraviesa una etapa próspera y con una población satisfecha con la actual administración.
La respuesta de Ayala llegó casi una semana después. Este 8 de noviembre, el músico publicó un mensaje en X en el que calificó al hijo del presidente de “panzón millonario” y añadió:
“De mega fan a chairo idiota. Todos los políticos, absolutamente todos, valen verg, pero tu papá más que todos juntos”*.
El intercambio ha generado amplia discusión en redes sociales, donde seguidores y detractores de ambos personajes han reavivado el debate sobre la crítica política en el rock mexicano y los límites de la libertad de expresión artística.
