La FIFA confirmó que Pachuca se perfila como una de las candidatas sede rumbo a la Copa del Mundo 2026.
Hidalgo (Marcrix Noticias) – Una vez más, la ciudad de Pacucha, podría formar parte de la Copa del Mundo 2026, siendo candidata para albergar los campamentos base de las selecciones participantes, según la Federación Internacional de Futbol (FIFA).
La FIFA confirmó que la Bella Airosa se perfila como una de las candidatas más serias para esta actividad rumbo a la Copa del Mundo 2026.
Pachuca cuenta con varios puntos clave que podrían consolidarla como base de los campamentos y se sumaría a otras cedes confirmadas como Guadalajara, Monterrey y la Ciudad de México para la Copa del Mundo 2026.
La infraestructura de los Tuzos del Pachuca, con sus campos de entrenamiento en la Universidad del Fútbol, representa un elemento sólido a su favor.
Además, la ubicación geográfica de la capital hidalguense sería otro punto positivo. La altura de la ciudad podría resultar atractiva para que las selecciones optimicen su rendimiento de cara al Mundial 2026.
Pachuca ya tiene experiencia como sede mundialista, ya que hace más de 13 años participó en la organización de la Copa del Mundo Sub 17 de 2011.
En aquella ocasión, la Bella Airosa fue anfitriona del grupo C, integrada por Inglaterra, Uruguay, Ruanda y Canadá.
El Estadio Hidalgo también albergó partidos de octavos de final y cuartos de final, en los que participaron la selección mexicana.
Para Pachuca, ser nuevamente protagonista en un evento de esta magnitud sería una oportunidad única para posicionarse ante los ojos del mundo, esta vez como base de los campamentos de las selecciones en el Mundial 2026.



