Mientras que el municipio de Cadereyta Jiménez anunció que siempre sí realizará la celebración del Grito de Independencia, los ayuntamientos que confirmaron cancelación son General Zaragoza, Rayones y Galeana, Nuevo León.
En el caso de Galeana y General Zaragoza la decisión se tomó por la inseguridad que prevalece en la región sur del estado.
A través de un comunicado, el gobierno de Cadereyta informó que en sinergia con un grupo de comerciantes realizarán una verbena popular la noche del 15 de septiembre.
“La decisión se tomó con base al sentir de los jimenenses y para preservar las tradiciones tan mexicanas de estas fechas que nos dan nuestra identidad y que fomentan en mucho la sana convivencia familiar”, señaló la administración estatal.
Por su parte, el ayuntamiento de General Zaragoza informó la suspensión de la celebración para conmemorar el 214 aniversario del Grito de Independencia.
“Dicha medida fue aprobada por directivos del Gobierno de General Zaragoza en reunión con el alcalde, arquitecto Arturo Guevara Soto, como muestra de solidaridad ante la ola de violencia que se registra en el sur de Nuevo León”, compartió el gobierno de General Zaragoza.
También a través de un comunicado, el ayuntamiento de Rayones se sumó a la cancelación de las celebraciones patrias.
“Todo esto a consecuencia de los recursos muy limitados con que contamos en la administración pedimos su comprensión, esperando que esta eventualidad pase rápido”, señaló.
El primer municipio de Nuevo León en cancelar las celebraciones del 15 y 16 de septiembre fue Galeana por la seguridad de sus pobladores ante los hechos violentos.
“Esta medida se ha tomado con el objetivo de prevenir cualquier riesgo o incidente que pueda afectar la integridad física o el bienestar de la población”, detalló.