Más de 300 mil clientes de empresas de energía eléctrica en la isla quedaron sin el suministro

San Juan (Marcrix Noticias).— Más de 300 mil viviendas y negocios se quedaron sin luz debido a un apagón masivo en Puerto Rico.

La falta de energía eléctrica se registró a partir de las 12:40 de este miércoles 16 de abril, cuyo origen fue la suspensión del servicio de las plantas de energía en toda la isla.

De acuerdo con la empresa de energía Genera, el parón en las plantas fue inesperado.

La empresa añadió que su equipo está trabajando de inmediato para poner en línea las unidades de resguardo e investigar las causas del “apagón masivo en toda la Isla”.

La gobernadora interina, Veronica Ferraiuoli, y el director de Energía, Josué Colón, trabajan “diligentemente con todo el componente energético ante el apagón que ha afectado a un gran número de clientes”, dijo la gobernadora Jennifer González.

Un portavoz de Genera dijo a medios locales que el evento sacó de servicio las centrales bajo su control y las privadas, AES y EcoEléctrica.

Cerca de las 13 horas, el portal de LUMA Energy, empresa privada que supervisa la transmisión y distribución de electricidad, reflejaba que había 302 mil 769 abonados sin energía eléctrica en San Juan, Cayey Caguas, Aguas Buenas, Cidra, Ponce, Dorado, Toa Baja, Bayamón, Arecibo y  Utuado.

De acuerdo con Telemundo Puerto Rico, la represa La Plata se quedó sin energía y el municipio de Bayamón activó el plan de emergencia.

Hace unos meses, cuando la isla se preparaba para celebrar Año Nuevo, un apagón afectó a casi todo Puerto Rico y dejó a más de 1.3 millones de clientes a oscuras.

En aquella ocasión, casi el 90 por ciento de los 1.47 millones de clientes en todo Puerto Rico se quedaron sin electricidad, según Luma Energy.

Únete a nuestro Canal de Marcrix Noticias 

https://whatsapp.com/channel/0029Va5CW665a23x3iZrdJ2O

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *

No puedes copiar el contenido de esta página