Los hechos se registraron a unos 100 metros de la estación de Ferry de Ultra Mar

Ciudad de México (Marcrix Noticias).- De nueva cuenta taxistas de Cancún fueron protagonistas de agresiones y violencia en contra de quienes visitan el destino y optan por transportase en Uber.

En un video se observa a taxistas del sindicato Andrés Quintana Roo golpear a un operador de Uber y a un ciudadano que grabó la agresión contra turistas y los operadores de la plataforma digital afuera de las instalaciones de Ultramar.

Los hechos se registraron ayer cerca de las 17:30 horas a unos 100 metros de la estación de Ferry de Ultra Mar ubicada en Puerto Juárez.

De acuerdo con los primeros informes, un grupo de turistas extranjeros estaban abordando vehículos Uber metros delante de la terminal marítima, cuando los taxistas que hacen sitio frente a dicha terminal comenzaron a amedrentar a los turistas cerrándoles el paso, con vehículos tipo urvan adscritos al Sindicato Andrés Quintana Roo.

En ese momento un ciudadano en la zona, identificado como presidente de la “Asociación Civil Porque Yo Amo a Cancún”, comenzó a documentar la agresión en video, fue cuando uno de los operadores de la urvan, también comenzó a grabar al ciudadano y a hostigarlo con el vehículo que conducía, colocándolo sobre la banqueta para impedirle el paso.

ASEGURAN A CAMIONETA

Rodrigo Alcazar Urrutia, director general de IMOVEQROO, informó que el vehículo involucrado en la agresión en Puerto Juárez fue asegurado.

El funcionario detalló que la identificación del vehículo se logró gracias al video que empezó a circular en redes sociales.

“Los inspectores en Benito Juárez aseguraron la camioneta involucrada y fue llevada al depósito vehicular para dar inicio al procedimiento administrativo de sanción”, declaró.

Rodrigo Alcazar Urrutia afirmó que habrá cero tolerancia ante los actos de violencia de taxistas, asegurando que actuarán hasta las últimas consecuencias conforme a lo establecido en la Ley.

Tras el encuentro el representante de dicha asociación, le pidió al operador que dejara de hostigar a los turistas, dicho comentario bastó para que el operador de trasporte público descendiera de la unidad, y de forma violenta atacó al ciudadano.

Posteriormente se acercaron más taxistas y comenzaron a patear e indultar al ciudadano, sin embargo, fue gracias a vecinos de la zona, que la víctima no sufrió lesiones graves, ya que intervinieron para impedir la agresión.

Respecto a los hechos la víctima que grabó la agresión, informó que procederá a interponer su denuncia ante el Ministerio Público del Fuero Común en contra de quienes resulten responsables, además pidió a las autoridades que tomen cartas en el susto para evitar que el gremio taxista continúe imponiendo su ley.

By Editor3

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *

No puedes copiar el contenido de esta página