El Presidente cenó la noche del lunes con gobernadores y aspirantes a sucederlo en el puesto

Ciudad de México (Marcrix Noticias).— El presidente Andrés Manuel López Obrador se reunió anoche en un restaurante del Centro de la Ciudad de México con gobernadores de Morena y las llamadas “corcholatas”.

El encuentro nocturno se llevó a cabo un día después de las elecciones en el Estado de México y en Coahuila.

Pero también unas horas después de que PRI, PAN y el PRD sellaron su alianza para presentar un candidato común con miras a las elecciones de 2024 y rechazaron postular a una “corcholata” que no sea favorecida en las encuestas internas de Morena.

También el trío de partidos pidieron a Movimiento Ciudadano a sumare a la coalición para derrotar a Morena, pero el presidente del partido naranja Dante Delgado negó cualquier alianza con el PRI.

En un hecho inusual, López Obrador salió de Palacio Nacional en plena lluvia nocturna para caminar con rumbo al restaurante El Mayor, donde se reunió con “compañeras y compañeros”.

El senador Ricardo Monreal reveló que en la cena se esperaba la presencia de “todos” para iniciar y revisar el procedimiento de selección de candidato o candidata “al puesto para suceder al Presidente.

El mensaje del fundador de Morena fue claro: “necesitamos la cohesión, necesitamos la unidad; es importante profundizar el proceso de transformación de 2018 y necesitamos todos tener por encima el interés general por encima del interés particular”, aseveró Monreal.

“Todos estuvimos de acuerdo”, recalcó.

Los participantes

Medios nacionales dijeron que los asistentes a la reunión fueron las “corcholatas” Claudia Sheinbaum, Marcelo Ebrard, Adán Augusto López y el propio Monreal.

A su salida, la jefa de Gobierno de la Ciudad de México no charló con los medios de comunicación y solo alcanzó a gritar, lejos de los micrófonos, que la reunión se habló solamente de temas de salud.

El canciller Ebrard respondió a los medios de comunicación que hablaría sobre la reunión este martes.

También acudieron gobernadoras como Marina del Pilar, de Baja California Sur, y Layda Sansores, de Campeche.

Pero también con los gobernadores de Zacatecas, David Monreal; de Oaxaca, Salomón Jara; Morelos, Cuauhtémoc Blanco; Hidalgo, Julio Menchaca; Sinaloa, Rubén Rocha Moya; Sonora, Alfonso Durazo, y el gobernador de Tamaulipas, Américo Villarreal.

Delfina Gómez, ganadora en las elecciones para gobernadora del Estado de México también acudió al llamado del mandatario mexicano.

Según El Universal, el primero en salir de la cena fue el Presidente, seguido del canciller Marcelo Ebrard.

Más tarde salieron Sheinbaum, Monreal y Adán Augusto con Delfina Gómez, algunos gobernadores y Mario Delgado, dirigente de Morena.

(Imágenes tomadas de redes sociales)

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *

No puedes copiar el contenido de esta página