Santiago Taboada denuncia persecución política por parte de Sheinbaum; Fiscalía lo acusa de corrupción en sector inmobiliario
Ciudad de México (Marcrix Noticias).— Santiago Taboada, alcalde de Benito Juárez en la Ciudad de México, denunciará a la fiscal de la capital del país, Ernestina Godoy, por una supuesta persecución política en su contra.
“Haré oficial la denuncia contra la fiscal de la CDMX, Ernestina Godoy, y su vocero Ulises Lara por el atropello y la persecución política en mi contra”, dijo el alcalde panista en una entrevista a la cadena Radio Fórmula, esta mañana.
A Taboada se le acusa de continuar con las prácticas de corrupción en el sector inmobiliario de la demarcación de Benito Juárez, el bastión panista de la capital mexicana en medio del dominio de la izquierda en otras demarcaciones y en el propio gobierno central desde hace más de 25 años.
La Fiscalía General de Justicia de la CDMX investiga las denuncias de corrupción de empresarios del sector inmobiliario en contra de las administraciones de los alcaldes panistas de Benito Juárez, Christian von Roehrich y Jorge Romero.
“No me rajo”
El lunes, la Fiscalía acusó a Taboada de continuar con estas prácticas de corrupción.
En un hotel de la capital y respaldado por dirigentes del PAN, PRI, y PRD, Taboada indicó que la Fiscalía de la CDMX lo persigue políticamente a partir de que ganó las elecciones de 2021.
Los supuestos actos de corrupción inmobiliaria datan de administraciones anteriores.
El alcalde dijo que la denuncia en contra de Godoy es por fabricación de delitos, espionaje y tortura; “ni me voy a doblar ni me voy a rajar”, expresó en una conferencia de prensa.
“No estás solo”
Panistas, priistas y perredistas arroparon a Taboada y en la conferencia de prensa gritaron: “no estás solo, no estás solo”.
Entre los dirigentes que asistieron a la conferencia estuvieron los priistas Alejandro Moreno y Manuel Añorve; el panista Santiago Creel, así como las alcaldesas de oposición Lía Limón y Sandra Cuevas, entre varios más.
El presidente nacional del PAN, Marko Cortés, aseguró que el presidente Andrés Manuel López Obrador y la jefa de Gobierno de la CDMX, Claudia Sheinbaum, quieren ganar “a la mala” la Presidencia de la República, la CDMX y la alcaldía Benito Juárez.
Para ello iniciaron una persecución política en contra de la oposición, denunció Cortés, quien asegura que Morena perderá la Ciudad de México en las elecciones del próximo año.