Consejo Coordinador Empresarial ve satisfactoria la medida planteada por el Ayuntamiento de Benito Juárez.
Cancún (Marcrix Noticias)- El gobierno municipal ya trabaja en una mejora regulatoria que permitirá agilizar el pago de impuestos, servicios y licencias de funcionamiento, además de simplificar el cumplimiento de los programas de Protección Civil, informó el presidente del Consejo Coordinador Empresarial del Caribe (CCE), Javier Olvera Silveira.
En entrevista que ofreció al culminar su reunión mensual, en donde estuvieron como invitados autoridades municipales, encabezadas por la presidenta Ana Patricia Peralta, sostuvo que esa petición ya la habían hecho desde hace años atrás a las diversas autoridades municipales, pero no había sido escuchados.
El líder empresarial indicó que esa medida que anunció la presidenta municipal, permitirá abatir la burocracia en el cumplimiento de las obligaciones que tienen las empresas con la comuna, pues el sector había solicitado establecer esquemas más ágiles para cumplir con sus obligaciones fiscales, agilizando tiempos, incluso, en apoyo a la economía, pues se veían obligados a contratar personal para atender temas.
Olvera Silveira destacó el trámite de la licencia de funcionamiento, mismo que ahora se realizará una sola vez, ya no se actualizará cada año como se hacía tradicionalmente.
Dijo que otro punto destacable son los cambios en las inspecciones de Protección Civil, antes se realizaban sin previo aviso, sin hacer una declaratoria del incumplimiento al reglamento, lo que generaba multas, ahora se hará la revisión y tendrán 90 días para subsanar las irregularidades.
El presidente del CCE comentó que estas modificaciones que impulsa el gobierno municipal agilizarán el pago de impuestos y servicios, además de que será un factor importante para que las empresas regulen su situación fiscal ante las autoridades municipales.