Las autoridades aseguraron 16 motocicletas que no contaban con placas ni documentos, durante la rodada en la avenida Chac Mool y López Portillo.
Cancún (Marcrix Noticias).– La noche de este miércoles 9 de julio se llevó a cabo un fuerte operativo sorpresa en Cancún, contra motociclistas que participaban en rodadas sin permiso, provocando escándalos y molestias a la ciudadanía.
La Secretaría Municipal de Seguridad Ciudadana y Tránsito de Benito Juárez implementó el operativo nocturno en Cancún, como parte del programa “Vidas en Movimiento, Seguridad Vial para Motociclistas”.
El despliegue tuvo lugar en dos puntos estratégicos: la avenida José López Portillo, en la Supermanzana 103, y la intersección de la avenida Chac Mool con Francisco I. Madero.

Se les revisaron documentos, placas y reportes de robo, además de verificar que no portaran drogas o armas.
La acción fue una respuesta directa a reportes ciudadanos sobre motociclistas realizando arrancones y acrobacias en la vía pública, conductas que ponían en riesgo la seguridad de peatones, automovilistas y demás usuarios de la vía, además de alterar el orden vial.
Varias de las motocicletas fueron enviadas al corralón, ya que muchas de ellas ni siquiera contaban con placas o tenían alteraciones evidentes. Algunos motociclistas intentaron evadir a las autoridades, pero fueron alcanzados y sancionados por diversas faltas administrativas.

Ciudadanos han expresado su inconformidad por el ruido y el peligro que representan estas rodadas, muchas veces protagonizadas por menores de edad que modifican sus motos, para hacer más ruido y circular a alta velocidad. Estos encuentros clandestinos ya han causado accidentes y atropellamientos en la ciudad.
El operativo se llevó a cabo en coordinación con la Dirección de Tránsito, la Dirección de Seguridad Ciudadana, la Contraloría Municipal, Asuntos Internos y la Secretaría de Marina.
En total, fueron inspeccionadas 40 motocicletas, de las cuales 16 fueron remitidas al depósito vehicular por distintas violaciones al Reglamento de Tránsito Municipal. Además, se levantaron dos boletas de infracción por falta de documentación.
Las autoridades reiteraron que este tipo de operativos continuarán en distintos puntos de la ciudad, como parte de una estrategia, para proteger la vida y la integridad de la población y reforzar la seguridad vial en Cancún.
