Calificaron la agresión como una violación a la soberanía de Qatar y una amenaza a la paz mundial.

Estados Unidos (Marcrix Noticias)-El secretario general de la ONU, António Guterres, calificó el ataque aéreo israelí en Doha como una “violación flagrante de la soberanía e integridad territorial” de Qatar.

Destacó que Doha ha sido un mediador clave para garantizar el alto al fuego en Gaza y facilitar la liberación de rehenes, por lo que este ataque desestabiliza esfuerzos humanitarios y diplomáticos en la región.

Reacción del Papa León XIV

Desde la residencia papal de Castel Gandolfo, el Papa León XIV manifestó su profunda preocupación y calificó el ataque como “un acto de extrema gravedad que hiere la paz y la seguridad del mundo”.

Reiteró el llamado a un cese inmediato de la violencia, la liberación de los rehenes y el ingreso urgente de ayuda humanitaria para los palestinos afectados por el conflicto.

Respuesta de otros actores internacionales

La Unión Europea, el Reino Unido y Francia también condenaron el ataque, considerándolo una violación del Derecho Internacional y de la soberanía territorial de Qatar.

Se hizo un llamado enfático a evitar la escalada militar y proteger a la población civil atrapada en la violencia.

“Doha bajo fuego, el mundo en silencio”

El Papa León XIV reveló que intentó comunicarse con el párroco de la iglesia católica en Gaza, quien decidió permanecer en el templo para proteger a los palestinos que buscaban refugio.

Este hecho ha generado un debate internacional sobre la indiferencia global ante ataques en territorios soberanos y la necesidad urgente de intervenciones diplomáticas y humanitarias efectivas.

Con información de Infobae.

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *

No puedes copiar el contenido de esta página