Las lluvias pronosticadas para el transcurso de la noche y madrugada estarán acompañadas de descargas eléctricas, rachas fuertes de viento.
Cancún(Marcrix Noticias).- Durante esta noche y madrugada del lunes, el monzón mexicano ocasionará lluvias fuertes en Sonora, Chihuahua, Durango y Sinaloa, chubascos en la Península de Baja California, así como vientos de 40 a 60 km/h con posibles tolvaneras en Baja California, Baja California Sur, Sonora y Durango.
Canales de baja presión en el interior del país y Sureste mexicano en interacción con inestabilidad en niveles altos de la atmósfera y la entrada de humedad del Océano Pacífico y Golfo de México, ocasionarán lluvias intensas en Veracruz, Oaxaca, Chiapas y Tabasco, muy fuertes en Puebla, fuertes en Coahuila, Nayarit, Jalisco, Colima, Michoacán, Hidalgo, Estado de México, Ciudad de México, Morelos y Guerrero, chubascos en Nuevo León, Tamaulipas, San Luis Potosí, Guanajuato, Querétaro y Tlaxcala, lluvias aisladas en Zacatecas y Aguascalientes, así como vientos con rachas de 60 a 70 km/h y posibles torbellinos en Coahuila, con posibles tolvaneras en Chihuahua, Nuevo León y Tamaulipas y de 40 a 60 km/h en Oaxaca (Istmo), costas de Veracruz, Tabasco y con posibles tolvaneras en Zacatecas, San Luis Potosí, Aguascalientes, Jalisco y Guanajuato.
Por otro lado, la onda tropical Núm. 22 se desplazará sobre la Península de Yucatán condición que generará lluvias muy fuertes en Campeche y lluvias fuertes en Yucatán y Quintana Roo, así como vientos con rachas de 40 a 60 km/h en costas de Campeche y Yucatán.
Las lluvias antes mencionadas estarán acompañadas de descargas eléctricas, rachas fuertes de viento y posible caída de granizo. Además, las lluvias fuertes, muy fuertes e intensas podrían reducir la visibilidad, originar el incremento en niveles de ríos y arroyos, así como deslaves, inundaciones y encharcamientos.
Para mañana, el monzón mexicano originará lluvias fuertes en Sonora, Chihuahua, Durango, Sinaloa, así como chubascos con descargas eléctricas en Baja California Sur. Canales de baja presión sobre el interior de la República Mexicana y la Península de Yucatán, aunados a inestabilidad en niveles altos de la atmósfera e ingreso de humedad del Océano Pacífico y Golfo de México, ocasionarán chubascos y lluvias puntuales fuertes acompañadas de descargas eléctricas, rachas de viento y posible caída de granizo en dicha península y estados del norte, noreste, occidente y centro del país, incluido el Valle de México, con lluvias puntuales muy fuertes en Nayarit, Jalisco, Colima y Michoacán.
Por otro lado, la onda tropical Núm. 22 se desplazará sobre el sureste mexicano originará lluvias muy fuertes a puntuales intensas en Guerrero, Puebla, Veracruz, Oaxaca, Chiapas y Tabasco, además se asociará con una zona de baja presión con probabilidad para desarrollo ciclónico, que se localizará al sur del Golfo de Tehuantepec la cual podría intensificarse a ciclón tropical.
Las lluvias antes mencionadas estarán acompañadas de descargas eléctricas, rachas fuertes de viento y posible caída de granizo. Además, las lluvias fuertes, muy fuertes e intensas podrían reducir la visibilidad, originar el incremento en niveles de ríos y arroyos, así como deslaves, inundaciones y encharcamientos.
Finalmente, prevalecerá el ambiente muy caluroso a extremadamente caluroso, con temperaturas máximas superiores a 40 °C sobre estados del noroeste, norte y noreste del país.
Península de Yucatán: Cielo medio nublado a nublado durante el día, con lluvias puntuales fuertes en Campeche, Yucatán y Quintana Roo; las lluvias antes mencionadas estarán acompañadas de descargas eléctricas, rachas fuertes de viento y posible caída de granizo.