El obispo pidió resaltar otras actividades y no las disculpas que dará el Papa.

Cancún(Marcrix Noticias).- El obispo de la Diócesis Cancún-Chetumal, monseñor Pedro Pablo Elizondo Cárdenas, omitió hablar sobre las disculpas que el Papa Francisco dará a los pueblos indígenas de ese país por el papel que la Iglesia Católica tuvo en los antiguos internados para niños, donde los abusos sexuales, la desidia, el racismo y el odio cultural fueron comunes.

Por el contrario, pidió resaltar otras actividades que el máximo representante de la Iglesia en todo el mundo hará en el país norteamericano, como la beatificación de una santa, pues se trata de algo único que no se había hecho antes.

“Hay muchas cosas muy buenas y no hay que ocultar los que pueden ser los fallos de la Iglesia, pero hay que ser justos y hay que ser verdaderos, y reconocer toda la labor que el Papa ha hecho a favor de los pobres, de los marginados, de los abusados también, de la naturaleza, de los que viven en la periferia” e incluso en la guerra”, declaró monseñor.

Respecto al llamado por la paz que los integrantes de la Conferencia del Episcopado Mexicano, la Conferencia de Superiores Mayores de Religiosos de México y la Provincia Mexicana de la Compañía de Jesús hicieron la semana pasado y esta volvieron a repetir, el obispo pidió orar todos los días.

De acuerdo con monseñor Pedro Pablo Elizondo, Quintana Roo la Iglesia Católica también ha tenido que recibir a personas que son víctimas de la violencia generalizada que se vive en todo el país, lo cual es muestra de una estrategia fallida por parte del gobierno mexicano que debe mejorar porque ya es una situación insostenible, aseveró el cura.

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *

No puedes copiar el contenido de esta página