Ante las altas temperaturas que están afectando a Coahuila, la Subsecretaria de Protección Civil llamó a la población a extremar cuidados para prevenir casos de deshidratación, insolación, desmayos y golpes de calor.
La dependencia estatal exhortó a la ciudadanía a tomar en cuenta una serie de recomendaciones para evitar además enfermedades diarreicas agudas y de la piel.
Una de ellas es evitar exponerse al sol entre las 11:00 y las 16:00 horas, vestir cómodo de colores claros y manga larga, no realizar actividades físicas intensas bajo el sol.
Tomar abundante agua durante todo el día, comer alimentos frescos, así como frutas y verduras, permanecer en la sombra y en lugares frescos.
Además de usar protector solar, lentes de sol, sombrilla, gorra o sombrero; evitar consumir bebidas alcohólicas, evitar consumir en la calle alimentos de alta descomposición.
No permanecer dentro de vehículos estacionados, atender los avisos especiales que emitan las autoridades de Protección Civil, Secretaría de Salud.
Para el cuidado de las mascotas, se recomienda no sacarla a pasear durante las horas de más calor, no dejarla en el coche, especialmente en un día caluroso; procurar que tengan agua fresca a su alcance y refrescar la cabeza y el cuello del animal.
