José Noriel Portillo Gil, “El Chueco”, dirige una célula del grupo delictivo Gente Nueva, en la sierra Tarahumara

Chihuahua (Marcrix Noticias).- La Fiscalía General del Estado (FGE) de Chihuahua ofreció una recompensa de hasta 5 millones de pesos para la captura de ‘El Chueco‘, presunto responsable del asesinato de dos sacerdotes jesuitas y un guía de turistas.

José Noriel Portillo fue designado objetivo prioritario, por lo cual se fijó la recompensa más alta que se ha ofrecido en el estado por la captura de algún delincuente.

José Noriel Portillo Gil, “El Chueco”, dirige una célula del grupo delictivo Gente Nueva, en la sierra Tarahumara.

De acuerdo con autoridades federales y locales, “El Chueco” mantiene el control de las actividades delictivas en dicho municipio. Su célula opera para Los Salazar, brazo armado y operativo del cártel de Sinaloa en el estado de Chihuahua.

Portillo Gil, de 30 años, encabeza actividades ilícitas en la región, como extorsiones, secuestros, homicidios, robo de cobre y tala ilegal, en Urique y otros municipios.

“El Chueco” también es buscado por el asesinato del joven norteamericano Patrick Braxton Andrew, efectuado en octubre de 2018, en el sitio conocido como La Playita, localizado en el municipio de Urique. En esa ocasión, el entonces gobernador Javier Corral, prometió que se haría justicia con su detención.

👉Síguenos en Facebook

MarcrixNoticias1👇

www.facebook.com/MarcrixNoticias1/

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *

No puedes copiar el contenido de esta página