Ninguna mujer que realmente necesitaba los apoyos sociales fue desplazada, aseguró el secretario Pablo Bustamante

Cancún (Marcrix Noticias).— Aunque el gobierno de Quintana Roo reconoce a 10 servidoras públicas solamente que estuvieron inscritas a un programa para mujeres vulnerables, más de tres mil personas solicitaron su baja de la administración pública del estado por sospecha de ser beneficiarias del programa social Mujer Es Vida.

Pablo Bustamante Beltrán, titular de la Secretaría del Bienestar, indicó que las identidades de las 10 servidoras que se confirmaron que recibieron dinero de ese programa social fueron reservadas y que las eventuales sanciones corresponderán ser aplicadas por la Secretaría de la Contraloría de Quintana Roo (Secoes).

“Solamente hubo 10 que detectamos y fueron dadas de baja. Lo demás corresponde a la Secoes”, dijo el funcionario citado por medios locales del sur de Quintana Roo.

Bustamante Beltrán afirmó que no hubo muchas servidoras públicas que violentaron la Ley al inscribirse en ese programa y desplazar a aquellas que verdaderamente lo necesitan.

Hace unos meses, la titular de la Secoes, Reyna Arceo Rosado, señaló que tales funcionarias solo causaron baja, pero al no incurrir en faltas graves, no eran objeto de inhabilitación, y quedaban en condiciones de incorporarse a la administración pública.

No obstante, reconoció que hubo al menos tres mil servidoras que solicitaron su desincorporación a Mujer Es Vida.

El próximo año ese programa se transformará en Comemos Tod@s. Actualmente el Congreso del Estado y la XVII Legislatura trabajan en la creación de las reglas de operación, en la que se buscará ampliar su margen de operación, pero no lograrse.

Mujer es Vida atiende a 47 mil 700 beneficiarias.

Con información de Herlindo Vázquez

Únete a nuestro Canal de Marcrix Noticias👇🏽

https://whatsapp.com/channel/0029Va5CW665a23x3iZrdJ2O

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *

No puedes copiar el contenido de esta página