El fallo de la licitación pública del IMSS se dará a conocer el próximo 14 de octubre.
Tulum (Marcrix Noticias)-Siete empresas y una persona física han manifestado su interés en la Licitación Pública Nacional número LO-50-GYR-050GYR101-N-3-2024, que corresponde al “Desarrollo del proyecto ejecutivo para la construcción de la Unidad de Medicina Familiar en Chemuyil, municipio de Tulum”, convocado por el Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS). Este proyecto es clave para mejorar la atención médica en la región.
Entre los participantes en la licitación se encuentran las empresas Koop Dasein de México, S.A. de C.V., Arqinzolitto, S.A. de C.V., ASG Consultores, S.A. de C.V., Coordinadora y Desarrolladora P&O, S.A. de C.V., Corporativo Ebidar, S.A. de C.V., Espacio Consultores, S.C., y Punto Línea Plano Arquitectos, S.A. de C.V., junto con la persona física Ingrid Mariel Castillo Meléndez.
Las propuestas presentadas varían considerablemente en sus montos, con Ingrid Mariel Castillo Meléndez ofreciendo el precio más bajo de 1 millón 658 mil 336.00 pesos, y Coordinadora y Desarrolladora P&O, S.A. de C.V. presentando la propuesta más alta por 4 millones 294 mil 782.53 pesos.
El próximo 14 de octubre, las autoridades del IMSS darán a conocer el fallo de la licitación, revelando quién será el responsable de llevar a cabo este proyecto. La Unidad de Medicina Familiar contará con seis consultorios y tres más con atención médica continua, y se ubicará en la avenida José Pedro Tun May, en un terreno de Chemuyil, en el municipio de Tulum.
Este proyecto busca fortalecer los servicios de salud en la región, beneficiando a una población creciente que requiere atención médica cercana y de calidad.