El abogado de la CROC confirmó que coordinadores, secretarias y colaboradores cercanos del líder sindical, acudieron a declarar como parte de las investigaciones.

 

Cancún (Marcrix Noticias).– En el marco de las investigaciones por el asesinato de Mario Machuca Sánchez, líder de la Confederación Revolucionaria de Obreros y Campesinos (CROC) en Cancún, el dirigente nacional Isaías González Cuevas, informó que ocho integrantes del sindicato ya fueron llamados a declarar ante la Fiscalía del Estado.

De acuerdo con Valerio Mazun Canul, abogado de la CROC en Cancún, entre las personas que acudieron a rendir testimonio se encuentran coordinadores, secretarias y colaboradores del área legal que trabajaban directamente con Machuca. 

Estos testimonios forman parte de las diligencias, para esclarecer el crimen ocurrido el pasado 4 de agosto afuera de una agencia automotriz en la ciudad.

El abogado señaló que aún faltan dos personas por acudir a la Fiscalía, pero destacó que todos los citados han mostrado disposición de colaborar. 

Añadió que entre las preguntas realizadas por los investigadores se encuentran el tiempo que llevan laborando en la CROC, las actividades que desempeñan, la relación que tenían con Machuca y si conocían de algún conflicto laboral o personal en el que estuviera involucrado.

De igual forma el abogado subrayó que Mario Machuca, no había manifestado preocupación por amenazas ni tenía intención de presentar alguna denuncia, además de que no se le conocían enemigos dentro o fuera del sindicato.

Cabe recordar que la Fiscalía del Estado señaló en su momento, que el asesinato estaría relacionado con un tema laboral al interior de la CROC, lo que motivó la comparecencia de las personas cercanas al líder sindical.

En cuanto a su seguridad personal, Isaías González confirmó que recibe protección tanto de manera privada como de las autoridades locales, medida que agradeció ante el clima de violencia que rodea a los dirigentes sindicales.

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *

No puedes copiar el contenido de esta página