Los imputados por narcomenudeo enfrentarán su proceso en prisión preventiva y bajo medidas estrictas por pertenecer a grupos delictivos violentos.
Tulum (Marcrix Noticias).- Ocho delincuentes quedaron sujetas a proceso penal por delitos ligados al narcomenudeo en Tulum, luego de que jueces de control validaran los datos de prueba presentados y confirmaran la legalidad de las detenciones realizadas durante operativos de vigilancia en distintas zonas de Tulum.
De acuerdo con la Fiscalía de Quintana Roo, cinco de los detenidos —Mitzi Marlen “N”, Luis Alberto “N”, Luis Bernardo “N”, Paulino Alejandro “N” y una persona adolescente— recibieron como medida cautelar la prisión preventiva.
A todos se les imputó la portación de sustancias prohibidas con fines de venta, tras ser asegurados con dosis de marihuana y cocaína.
Las detenciones ocurrieron cuando policías municipales, junto con agentes de investigación y personal de la Defensa Nacional, realizaban recorridos en la zona carretera de Boca Paila.
Los policías sorprendieron a los ahora procesados en flagrancia, lo que permitió su aseguramiento inmediato y el decomiso de los enervantes.
En un segundo caso, la autoridad judicial vinculó a proceso a Gustavo “N”, Santiago “N” y Juan Lucas “N”, también por delitos contra la salud. No obstante, Santiago “N” incumplió su arraigo domiciliario y no se presentó a la audiencia programada, por lo que el juez declaró la sustracción de la acción penal para continuar con los actos necesarios para localizarlo.
Con estas resoluciones, los imputados deberán enfrentar su proceso penal bajo medidas estrictas, mientras continúan las investigaciones para determinar el alcance de sus actividades ilícitas en Tulum.


