Reporta desaceleración en los incidentes
Cancún (Marcrix Noticias).— El 85 por ciento de los casos de personas contagiadas con dengue en Quintana Roo se ubicó en el municipio de Benito Juárez, informó el secretario de Salud estatal, Flavio Carlos Rosado.
Detalló que hasta la semana 11 de este año, las autoridades de salud registraron un total de 718 personas infectadas con el virus que causa el dengue, y que se propaga por la picadura de mosquitos en zonas tropicales.
Unos 616 enfermos se concentraron en Benito Juárez, equivalentes al 85 por ciento del total de los casos.
El municipio de Othón P. Blanco reportó apenas 96 casos de dengue, es decir, apenas el nueve por ciento del total de los enfermos en el estado.
Flavio Carlos Rosado dijo que hubo una disminución en los casos de dengue en Quintana Roo al cierre de la semana 11 de este año, cuando las autoridades contabilizaron únicamente a 73 enfermos.
Rezago en el Hospital Jesús Kumate
El funcionario estatal indicó que el gobierno de Quintana Roo ha invertido más de 50 millones de pesos en el Hospital General de Cancún Jesús Kumate, y al cual se hizo una adquisición de material de curación y medicamentos equivalentes a 65 millones de pesos.
Reconoció que hay “mucho por hacer” en el hospital porque, además de medicamentos y falta de personal, las calderas y lavadoras no funcionaban.
