El obispo advirtió que la desintegración del hogar está ligada al aumento de la violencia social en el estado.

Cancún(Marcrix Noticias).- En el marco del Día de la Sagrada Familia, la Iglesia Católica en Quintana Roo lanzó un llamado directo a reforzar la unidad familiar como una de las principales vías para enfrentar la violencia que se vive en distintos sectores de la sociedad.

El obispo de la diócesis Cancún-Chetumal, Pedro Pablo Elizondo, exhortó a la población a volver la mirada al hogar y a los valores de convivencia, reconciliación y cuidado mutuo, al considerar que la familia sigue siendo el pilar más importante de la vida social.

Durante una breve entrevista, el obispo recordó que esta celebración, que se realiza el primer domingo después de Navidad, invita a reflexionar sobre el ejemplo de Jesús, María y José, presentado por la Iglesia como un modelo de unidad, amor y responsabilidad compartida.

Señaló que con el paso del tiempo muchos de estos valores se han debilitado, lo que ha provocado rupturas familiares, abandono y conflictos que terminan reflejándose en la violencia social que hoy preocupa a la ciudadanía.

El jerarca católico destacó que en esta jornada, las parroquias del estado promueven mensajes de paz, reconciliación y renovación espiritual, especialmente dirigidos a quienes se han alejado de su entorno familiar o comunitario.

Finalmente, subrayó que aunque en México existe una fuerte identidad familiar, esta debe cuidarse y protegerse día a día, ya que el descuido del hogar, dijo, termina por afectar no solo a los hijos, sino a toda la sociedad.

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *

No puedes copiar el contenido de esta página