El Obispo de Quintana Roo se pronunció ante las amenazas que ha realizado Donald Trump.
Cancún(Marcrix Noticias).- El obispo de la Diócesis Cancún- Chetumal, Pedro Pablo Elizondo Cárdenas, declaró que ante la llegada de Donald Trump a la presidencia de los Estados Unidos se debe de tomar con prudencia las amenazas que lanzó el próximo mandatario, de realizar grandes deportaciones de indocumentados mexicanos y de toda América Latina, ya que estas son solo amenazas.
“Mira yo esperaría a que tome posición y tome medidas, porque hablar por hablar y amenazar eso es muy fácil”, expresó el entrevistado, al término de la homilía en la catedral de Cancún.
Agregó que ante las amenazas del futuro presidente de los Estados Unidos se tienen que ser prudente y tomar medidas cuando estas amenazas se cumplan antes no.
“Uno debe de empezar a tomar medidas cuando ya se hayan realizado estas amenazas, pero por ahora yo no me las creo”, reconoció el entrevistado.
Por otro lado, sobre la construcción de la nueva catedral, el religioso reconoció que van muy bien las recolectas para su edificación.
“Se han realizado algunas colectas, y en las iglesias se han puesto alcancías y ha habido buena respuesta de los fieles; Además se entregan unos sobres y se realizan las aportaciones, también hay una cuenta de banco para aportar o con QR, porque hay que llevar muy claras las cuentas y los registros para evitar cualquier problema”, destacó.
Finalmente, Elizondo Cárdenas reconoció que hay varios empresarios que están aportando para la edificación del citado centro religioso.
“Hay varios empresarios que están apoyando, pero que no quieren que se sepa, ya una vez que haya más vamos a poner un muro con los nombres de los que realizaron su aportación, para que sus nuevas generaciones sepan sobre el apoyo que realizaron”, concluyo.